Mitologia: Criaturas del agua

41

Entre las leyendas mitológicas destacan las relacionadas a la innumerables criaturas del agua, que en todas las culturas del mundo abundan, aquí les brindamos algunas de las mas interesantes, como la del Ceto, el Caronte, Chessie y el Fosse.

Ceto

La hija de Gea y Ponto era un monstruo horrendo que habitaba en el mar perteneciente a la mitología griega, llamada Ceto, considerada como la personificación de los peligros más horrorosos del mar. Su marido fue Forcis y sus hijos fueron llamados los Phorcydes.

Estos incluyen las Hespérides (ninfas), las Grayas (diosas arcaicas de agua), las Gorgonas (monstruos femeninos con los colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas, como la Medusa), el monstruo marino Escila y otras ninfas de agua.

Caronte

Caronte era un barquero mitológico de edad que transportaban a los muertos al inframundo, cruzando el río Aqueronte (el río de dolor). Sólo transportaba a los enterrados adecuadamente con una moneda en la boca, ya que el río era vigilado por un perro infernal que no permitía jamás abandonar el reino de los muertos.

En la mitología griega se trataba de un perro de tres cabezas con el nombre de Cerberus y en la mitología nórdica recibía el nombre de Garm.

Chessie

En una leyenda de la Bahía de Chesapeake entre Virginia y Maryland se posiciona el hogar de un monstruo marino que recibió el nombre de Chessie, sobre el cual se produjeron avistamientos reportados como una criatura similar a una serpiente con aletas y escamas, si bien no existen imágenes según los relatos de este monstruo se asemejaría a Nessie o el monstruo del Lago Ness en Escocia.

Fosse

De acuerdo con la mitología escandinava, Fosse era un espíritu del agua que tocaba un violín y cuyas canciones producían un encantamiento, atrayendo a mujeres y niños que se ahogaban en los lagos y arroyos. Sin embargo en algunas historias se representa como una criatura inofensiva que simplemente entretenía a los hombres, mujeres y niños con sus canciones.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario