Mitologia griega, Ares el cobarde dios de la guerra

ares

Dos de los dioses más importantes de la mitología griega están atados por toda la eternidad de acuerdo a los relatos mitológicos. Ares, dios de la guerra, y Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra. Los padres de Ares siempre lo desdeñan por cobarde, y su hermana Atenea tampoco escatima en críticas sobre el accionar de este personaje ruin.

Sin embargo Ares no puede escapar de los vínculos que lo unen de Atenea. En el campo de batalla siempre se podía ver al cobarde de Ares escondido detrás de su hermana, y las pocas veces que ganó en el combate fue cuando luchaba codo a codo con la diosa de la sabiduría.

La brutalidad y la guerra

Ares fue derrotado en numerosas ocasiones por Atenea, por eso algunos lo consideran no el dios de la guerra, sino el de la violencia y la brutalidad. Los griegos nunca confiaron en este dios malévolo y cobarde, incluso lo relacionaban con los estragos y las plagas que llegaban junto con las invasiones y combates a muerte.

Algunos dicen que era hijo de Zeus y Hera, otros que era hijo solamente de Hera, quién lo concibió luego de tocar una flor determinada que le fue ofrecida por la ninfa Cloris. ¿Cuál de estos dios crees que merece más el título de “dios de la guerra”? ¿Ares o Atenea?

Te puede interesar

Escribe un comentario