Mitología griega, la despiadada diosa Artemisa

artemisa

Artemisa es una de las diosas más crueles de la mitología griega. Hija de Zeus, el más importante de los dioses del panteón olímpico, cuenta la leyenda que le solicitó a su padre ser virgen para toda la eternidad, y así se mantuvo.

Es la diosa de la fertilidad, pero pese a estar relacionada con el arte de dar vida y traer nuevas mujeres y hombres al mundo, es una diosa despiadada y cruel que no duda en castigar con la muerte a aquellos que, según su consideración, han cometido un crimen. Se la reconoce por exigencias de importantes sacrificios que eran la única forma de calmar su ira en tiempos de la mitología griega.

El mito de Acteón

Cuenta una de las leyendas más sangrientas sobre Artemisa que un día se encontraba bañándose junto a su coro de ninfas cuando el cazador Acteón la contemplo desnuda. Estaba tan enfurecida porque su belleza e inocencia había sido burlada que convirtió a Acteón en un venado y sus propios venados se lo devoraron.

En otra versión de la leyenda de Acteón, el cazador se jactó de ser mejor en el arte de la cacería y la diosa, enfadada, lo convirtió en venado. Una vez más, sus propios sabuesos acaban con la vida de Acteón sin saber que el venado era en realidad su dueño.

Te puede interesar

Escribe un comentario