Mitos y leyendas: Criaturas del agua II

99

Entre los distintos mitos y leyendas, las referidas a las mágicas criaturas del agua se encuentran en casi todas la culturas del mundo, en esta oportunidad les brindaremos algunas de las mas antiguas.

Bäckahästen; El caballo de rio

El Bäckahästen, fue el nombre de un caballo mitológico en el folclore escandinavo, que según cuentan las leyendas aparece cerca de los ríos cuando hay niebla y todo aquel que decida montarlo no podrá bajar jamás, ya que este mítico animal inmediatamente se arroja al rio ahogando al jinete. También en el folklore celta se describe que tiene la capacidad de cambiar de forma pero recibe en esta antigua cultura el nombre de “kelpies”.

Los hombres azules del Minch

Los llamados “Hombres azules de Minch” son criaturas marinas sobrenaturales que se cree viven en cuevas submarinas en el Minch, una línea recta que se encuentra entre Lewis, Long Island y las Islas Shiant, cerca de Escocia.

Los hombres azules se parecen a los humanos pero su piel es azul y suelen nadar junto a los barcos, siendo capaces de conjurar las tormentas y así atrapar a los marineros que caigan al agua, pero esto se podía evitar cuando el capitán de un navío, con el que se comunicaban, podía terminar sus rimas y resolver sus enigmas.

Los hombres azules según las leyendas vivían en una comunidad jerárquica, gobernados por un líder, lo cual llevó a la hipótesis de que de alguna manera están relacionados con tritones y algunos piensan que los hombres azules de Minch podría ser nada menos que los ángeles caídos.

Estos hombres azules constan en distintos registros o bitácoras de muchas naves, que surcaron las aguas escocesas, en distintas épocas, siendo uno de los mitos mas vigentes que ha llegado hasta nuestros días en esa región.

Fuente: Ancient leyends

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Kti dijo

    k asco

Escribe un comentario