Molbol, la planta maligna de Final Fantasy

molbolo

En el mundo de las leyendas y mitos aparecen numerosas criaturas mágicas que han desvelado a todo tipo de profesionales a lo largo de la historia. Exploradores, escritores y viajeros han intentado demostrar la existencia de hadas, sirenas y otras criaturas mágicas, pero ninguno con pruebas indiscutidas.

Aún así hay distintas criaturas que han nacido de la imaginación o de los relatos y sus modificaciones a lo largo de la historia. Hoy hablaremos de las plantas Molbol. Se trata de monstruosos seres con forma de planta carnívora, con una gigantesca boca y numerosos tentáculos.

El monstruo es uno de los más habituales en la saga de videojuegos Final Fantasy pero sus orígenes y diseño están inspirados en elementos de la cultura japonesa. Cuentan que su nombre deriva de una onomatopeya muy común en Japón, “boro”. Se utiliza para referirse a los sonidos que hace el estómago cuando tenemos hambre. Por eso el Molbol (o Marlboro) está siempre hambriento. Sus poderes involucran devorar a los personajes y utilizar alientos venenosos.

La etimología de Marlboro viene además de la combinación de términos en Latín y Griego, “mal” y “boros” (aliento). Pese a que no existen en el mundo real, las plantas malignas Molbol se han convertido en iconos de los videojuegos y su diseño gigantesco y grotesco ha inspirado a otras criaturas mágicas alrededor del mundo del cine y la televisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario