Muladhará chakra, el sostén de la raíz

Muladhará chakra 2(1)

Los chakras, para el hinduismo y algunas culturas de Asia, son puntos de una gran concentración de energía en el cuerpo humano. Uno de ellos es el llamado Muladhará chakra o ‘sostén de la raíz‘, es el punto de energía que da inicio a la vida y centraliza todo lo relacionado con el desarrollo físico de los individuos.

La raíz está relacionada con el sentido práctico y material en el mundo en el cual nos desenvolvemos. El chakra se representa con una flor de loto de 4 pétalos y su ubicación en el cuerpo humano está en un punto intermedio entre el ano y los genitales.

Cuando este chakra no emana suficiente energía, entonces la personalidad de las personas se ve influenciada por sentimientos negativos, como violencia, agresividad y enojo, además si el sostén de la raíz no es lo suficientemente resistente entonces la inseguridad nubla la toma de decisiones y el comportamiento en general.

Muladhará chakra 1(1)

El color del Muladhará chakra es el rojo, se ubica en la zona de la próstata y está asociado al elemento tierra, por último, la deidad que se relaciona con este chakra es la de Ganesha, uno de los más importantes del panteón hindú.

Más información – Los chakras terrestres

Fuente – AllGoodThings

Te puede interesar

Escribe un comentario