Muñecos vudú en plantaciones de Luisiana

magia-vudu

Al hablar sobre el vudú la primera idea que se viene a la cabeza es la de los clásicos muñecos con alfileres que causan dolor a aquellas personas cuyos objetos personales hayan sido utilizados para la creación del muñeco.

En plantaciones de Luisiana se encontraron numerosos muñecos antiguos creados con diferentes materiales, desde tripa de gato hasta bramante. La creencia es que al utilizar cabello u objetos personales el muñeco vudú sirve como catalizador para que los conjuros tengan mayor efecto en el cuerpo objetivo.

Además de servir como objetos mágicos, los muñecos vudú cumplían un papel psicoterapéutico. Los muñecos se creaban como respuesta a necesidades específicas y ayudaba a las personas influyendo de forma positiva o negativa de acuerdo al tipo de conjuros y prácticas realizadas.

En la actualidad la creación de muñecos vudú incluye numerosos participantes. Un artista crea el muñeco, el brujo activa los poderes y hechizos específicos y el cliente utiliza el muñeco de acuerdo a sus objetivos. En Haití la creación de muñecos vudú requiere visitar el cementerio para activar el poder, incluso se pueden utilizar como vehículos entre el mundo de los vivos y el mundo espiritual. Lo cierto es que hay más en los muñecos vudú que simplemente clavar alfileres.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Magia

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario