Necromancia, miedo y mitos

necromancia

La necromancia es una de las artes oscuras más temidas y repudiadas entre las distintas magias del mundo. Es considerada magia negra y sus orígenes se remontan a la utilización de diferentes partes del cuerpo humano provenientes de cadáveres para adivinar el futuro.

La adivinación en la necromancia se realiza mediante la lectura de las vísceras de aquellos que han fallecido, aunque también se puede incluir la invocación de ciertos espíritus a través de objetos que hayan tenido en vida. En el pasado los brujos oscuros que se dedicaban a la necromancia eran muy temidos, y respetados, por sus poderes para convocar a aquellos que ya no están entre los vivos.

La necromancia hoy

Con el paso de los años la necromancia ha caído en el olvido, hoy es una de las ciencias ocultas más temidas, pero se conocen pocos practicantes de sus diferentes artes. Además mucha gente ha perdido en parte el temor a los necromantes gracias a la extensión de la literatura de terror y fantasía.

En los videojuegos y novelas de rol y fantasía aparecen descriptos los necromantes como magos negros que realizan experimentos con cadáveres. Si bien los necromantes tienen otras características además de las descriptas en estas piezas de ficción, la base de los personajes parece estar tomada de verdaderos magos negros que vivieron en la Europa de la Edad Media.

Te puede interesar

Escribe un comentario