Nefilims; los angeles caidos

65

Los Nefilim o "nphiyl” es la palabra hebrea que describiría a los "ángeles caídos", que según muchos teóricos fueron los seres que cayeron en desgracia después de que se aparearon con las mujeres humanas antes del diluvio enviado por Dios para limpiar la tierra de los pecados.

El significado de la palabra hebrea "nphiyl o nphil" se puede encontrar como matón o tirano, sin embargo hace referencia al versículo del Génesis 6:4 que dice; "Había gigantes en la tierra en aquellos días y también después, cuando los hijos de Dios se llevaron a las hijas de los hombres y engendraron hijos con ellas, los mismos fueron los valientes que la antigüedad fueron varones de renombre".

El nphiyl también se puede comprender como "gigantes", que según la primera parte de este versículo bíblico, hace referencia a una declaración de que los seres llamados "gigantes" habitaron la Tierra, mientras que la segunda parte explica un apareamiento divino con las mujeres terrestres.

Por lo cual se puede deducir que los gigantes o Nefilim, no eran los hijos de Dios, sino ángeles que decidieron aparearse con las mujeres, consumando una unión desastrosa con una descendencia que no debería haber existido

Si hay alguna duda sobre el verdadero significado de la palabra original Nefilim o lo que representaban, en la Biblia el versículo 13:33 describe lo siguiente: "También vimos allí a los gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas y así les parecíamos a ellos a la vista".

Imagen: Bp

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luis_pepe_91 dijo

    Gigantes si! Ángeles caídos no concuerdo, debido a que los ángeles no tienen distintos géneros sexuales, por lo cual es imposible que se apareen.

Escribe un comentario