Nigromancia, la Bruja de Endor

Nigromancia Bruja de Endor 1

En el Primer Libro de Samuel aparece la figura de la Bruja de Endor, en uno de los primeros escritos sobre nigromancia de los que se tiene conocimiento. Cuenta la historia que el rey de Israel Saúl, al ver a los filisteos, se llenó de temor e intentó recurrir a los consejos de Dios.

Sin embargo, Dios ya no estaba a su lado porque había desobedecido su orden de exterminar al pueblo de Amalec. Saúl mandó a sus hombres a buscar a una mujer con el poder de la adivinación, y finalmente apareció la bruja de Endor que podía contactar a los muertos.

La bruja ayudó a Saúl a contactar al profeta Samuel, aunque también se sintió traicionada porque Saúl era el rey que había mandado expulsar a los magos y adivinos de Israel. Aún así, y con la promesa de no ser perseguida, la bruja de Endor le dijo a Saúl su futuro.

Nigromancia Bruja de Endor 2

Perdería el reino en manos de David, Israel caería en manos de los filisteos y todo era un castigo de Dios por no haber podido exterminar de forma definitiva a los amalecitas. La bruja de Endor es una de las primeras figuras de los relatos escritos en poder contactar a los muertos y utilizar su conocimiento.

Más información – Animales fantasma, El perro negro del Castillo Leeds

Te puede interesar

Escribe un comentario