1

Numerología, la influencia de los números en nuestra vida

meneame_share

N%C3%BAmeros Numerología, la influencia de los números en nuestra vida

De todas las ciencias adivinatorias, la numerología es de la que menos se habla o se conoce. Es un conjunto de tradiciones, creencias y fuerzas tanto espirituales como físicas. Aunque en la antigüedad fue muy popular entre los matemáticos, nunca se la considero una disciplina matemática, los científicos solo la catalogan de pseudociencia (ciencia falsa) al igual que se hace con a la astrología.

Según los numerólogos, esta técnica adivinatoria es uno de los conceptos  más perfectos, cuya práctica pretende investigar la vibración secreta de cada número, estudiando la influencia de los mismos sobre los animales, las personas y los sucesos.

Una de las técnicas más fáciles y popular para conocer cuál es nuestro número, es la que consiste en sumar los números de nuestra fecha de nacimiento. Si el  número que obtenemos es mayor a 9, debemos volver a sumar sus dígitos para poder obtener un número de un solo dígito. Por ejemplo si naciste el 6/2/1977, tendrías que sumar los números  de la siguiente manera:

 6 + 2 + 1 + 9 + 7 + 7 = 32

Entoneces tienes que volver a sumar esos dígitos del resultado para que formen un sólo número: 

3 + 2 = 5

En este caso tu número personal es el 5

Otra técnica para adivinar nuestro número o el de la persona que te interese, es a través  del nombre, para averiguar qué número le corresponde puedes utilizar el nombre con el que te llaman de manera cotidiana (puede ser un apodo) y el apellido (en caso de tener más de uno se utiliza el primero). Con esta técnica a cada letra le corresponde un número:     

A, J, S: 1   –  B, K, T: 2   –   C, L, U: 3   –   D, M, V: 4   –   E, N, W: 5   –   F, O, X: 6   –   G, P, Y: 7   –   H, Q, Z: 8   –   I, R: 9

Por ejemplo el nombre es “Nadia Esposito” los números que sumarás son: 

Nadia: 5 + 1 + 4 + 9 + 1= 20

Esposito: 5 + 1 + 7 + 6 + 1 + 9 + 2 + 6 = 37

Sumas ambos resultados: 20 + 37 = 57 y debes sumar ambos números del resultado para obtener un número de una cifra.

5 + 7 = 12

1 + 2 = 3

En este caso el número es el: 3

Una vez que ya sabemos nuestro número, ya podemos averiguar las características principales de cada uno y de qué manera influyen en nosotros.


meneame_share

Un comentario

  1.   GAbriel dijo

    Cuantas estupideces, me pregunto si algún numerólogo sabe que son los sistemas de numeración
    xD

Escribe un comentario