Numerología y gematría, el misterio sagrado encerrado en las palabras

Numerología Gematría

La gematría es un antiguo sistema de numerología por el cual es posible interpretar a través de los numerosos significados ocultos que se encierran dentro de las palabras escritas en lenguaje hebreo, a las cuales se les asigna un número. Este sistema de numerología afirma que las palabras y/o frases con valor numérico idéntico se encuentran conectados, o demuestra que cualquier relación con el número en sí puede ser aplicado por ejemplo a la edad de una persona, a un año en el calendario judío, o similares.

Según la gematría cada letra del alfabeto hebreo corresponde a un número y valores numéricos de las palabras se pueden sumar y, luego, estas palabras se pueden corresponden con otras palabras que comparten el mismo valor numérico. De esta manera las escrituras pueden ser explicadas también por el valor numérico de sus palabras.

Este sistema se basa en los números hebreos, aunque también se encuentra presente en otras civilizaciones mediterráneas más antiguas; posteriormente también se encontraba presente en la interpretación crítica de los textos sagrados hebreos (midrash) y luego se consolidó durante la edad media, en la época de las cruzadas, y consolidada posteriormente en tratados de la Cábala.

Te puede interesar

Escribe un comentario