Ofiuco el nuevo signo zodiacal

El mundo de la astronomía y el zodiaco han sufrido un inesperado cambio, debido a la inclusión de un nuevo signo al zodiaco, se trata del llamado Ofiuco, el decimotercer signo zodiacal.  Este nuevo signo debe su presencia en el zodiaco debido que su incursión entre las constelaciones de Sagitario y Escorpio, en forma de equinoccios, estos estudios realizados por especialistas  del Minnesota Planetarium Society de los Estados Unidos.

Los especialistas afirman categóricamente que el zodiaco tendría que ser variado, de lo que por muchos siglos se le conocía como un zodiaco de 12 signos. Este nuevo signo zodiacal llamado ofiuco regiría a partir del 23 de noviembre  al 17 de enero. Con esta inclusión todos los signos correrían algunos días hacia adelante y la gran mayoría de las personas cambiarían de signo zodiacal.

El nuevo zodiaco sería de esta manera:

1.    Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero.
2.    Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo.
3.    Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril.
4.    Aries: del 18 de abril al 13 de mayo.
5.    Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio.
6.    Géminis: del 21 de junio al 20 de julio.
7.    Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto.
8.    Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre.
9.    Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre.
10.    Libra: del 30 de octubre al 23 de noviembre.
11.    Escorpio: del 23 de noviembre al 29 de noviembre.
12.    Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
13.    Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero.

Ya esta nueva noticia ha tenido una serie de detractores que argumentan que los signos zodiacales son 12, debido a los 12 meses del año, y que además el 13 (los que serían ahora) no es un número cabalístico y que todo lo contrario se asocia a la mala suerte.

La polémica ya se abrió la pregunta es que decidirán las millones de personas que siguen su horóscopo fielmente todos los días, ¿Cambiarán e incluirán al ofiuco al zodiaco o seguirán como siempre?

Te puede interesar

Escribe un comentario