Ondinas, hadas de agua y su historia

ondinas

En la clasificación de hadas según los elementos que dan forma al planeta, las hadas de agua son quizás las más conocidas. Las principales virtudes el agua están relacionadas con el amor y la vida, siendo este el líquido indispensable para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos. Las hadas de agua son bondadosas y muy amigables, pero en algunas ocasiones se las retrata enfadadas o violentas.

Suelen vivir en arroyos, ríos o lagos. Su color favorito es el azul y normalmente lo visten para aparecerse al atardecer frente a los humanos. La bondad de las hadas de agua se refleja principalmente en la creencia de los pescadores y marineros, que siempre sostienen que estas hadas los ayudan a sobrevivir en las noches de tormenta.

Las diversas hadas del agua

Las hadas de agua tienen muchas formas, entre las más famosas encontramos las nereidas, náyades, ondinas y xanas. Son criaturas normalmente apacibles, pero muy poderosas. La furia de las hadas del agua es algo que hay que evitar a toda costa, ya que se si bien suelen ser amables, pueden desatar su furia y convertirse en una gran amenaza.

Las ondinas aparecen en numerosos relatos, a veces como figuras traviesas, otras como serias y sabias, ayudando a los humanos a resolver acertijos y toda clase de pruebas. Muchas veces las figuras de las ondinas tienen papeles protagónicos en al resolución de conflictos.

Te puede interesar

Escribe un comentario