Oráculo, método ancestral para hallar respuestas de los dioses

Oráculo Grecia adivinación

Desde épocas ancestrales, el Oráculo ha ido un método de adivinación por el cual se buscaban respuestas a través de una deidad sobre cuestiones personales. Estas respuestas eran interpretadas a través de un intermediario que era el encargado de proporcionar consejos sabios, predicciones proféticas o la precognición del futuro, inspirado fundamentalmente por los dioses.

En la época griega y romana, la intermediaria para encontrar estas respuestas de las deidades estaba canalizada a una mujer sabia, denominada Pitia o Sibila (pitonisa), y estas respuestas podían ser interpretada a través de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras como las Runas, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas como el Tarot, y hasta por sacrificios de animales; diferentes maneras para encontrar respuestas sobre lo que deparaba el porvenir.

Oráculos griegos tuvieron una importancia fundamental en la religión y la cultura griega. Las antiguas civilizaciones consultaban los oráculos para diversos propósitos, en el caso de la mitología nórdica, Odín tomó la cabeza del dios Mimir a Asgard para ser consultado como oráculo. En la tradición china, el I Ching se utilizó como método para la adivinación a partir de la dinastía Shang (1600–1046 a.C), uno de los oráculos más antiguos con profundo significado filosófico.

Te puede interesar

Categorías

Artes adivinatorias

El Gato

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   elver galarga dijo

    la verdad que no lo puedo estudiar… es un montoon!!!!(sarcasmo)

Escribe un comentario