0

Orden Rosacruz (Parte II)

meneame_share

Rosacruz Orden Rosacruz (Parte II)

La Orden Rosacruz está envuelta en una leyenda que algunos de sus seguidores de hoy en día aseguran que es cierta, en la que cuenta que la existencia de Christian Rosenkreuz no es verdadera, que tan solo fue un seudónimo que utilizaron ciertos personajes históricos que se relacionaron con la orden, en el que suena mucho el nombre del filósofo y escritor inglés  Francis Bacon (1561 –1626), quien lo habría utilizado como seudónimo para ocultar su verdadera identidad.

Otro de los textos importantes del origen de los rosacruces es el “Confessio Fraternitatis”, también publicada en la ciudad de Kassel (Alemania), también anónimo, se publicó en el año 1615, un año después se publica “Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreuz”, este último atribuido a Francis Bacon. Ambos textos tenían estrecho vínculo con el “Fama Fraternitatis“, y claro está con la orden Rosacruz y el concepto que ella encierra.

En el año 1710 se publica en Alemania “La Verdadera y Completa Preparación de la Piedra Filosofal, de la Hermandad de la Orden de la Rosa Cruz de Oro”, texto de Sincerus Renatus, que era el seudónimo Samuel Richter. En este texto se leen 62 reglas de la orden Rosacruz, además de algunas luces sobre su contenido y aspectos de la Orden.

Los símbolos secretos de los rosacruces

“Los símbolos secretos de los rosacruces”, no es más que el título de otra obra Rosacruz, publicada en Antona (Alemania) en el año 1785. Obra recopilaba una serie de dibujos, símbolos, grabados alquímicos y esotéricos. Para muchos una de las mejores obras de los rosacruces.

Esta obra fue publicada bajo la orden Rosacruz: “Rosa Cruz de Oro del Antiguo Sistema”. Eta orden tenía serios intereses en la alquimia y la Cábala. En esta obra se habla por primera vez de los 9 grados de los Rosacruces: Juniors, Theoricus, Practicus, Philosophus, Adeptus Minor, Adeptus Major, Adeptus Exemptus, Magistri, y Magi.


meneame_share

Escribe un comentario