Órdenes Rosacruz

A partir del año 1888, por todo alrededor del mundo distintas órdenes rosacruz, todas siguiendo la ideología Rosacruz de su creador Christian Rosenkreutz. Conozcamos las más importantes y representativas de ellas.

  • Fraternitas Rosae Crucis – Fundada en el año 1858 por Pascal Beverly Randolph (1825-1875), es una de las más antiguas de estas órdenes. Esta orden se basa en los 3 manifiestos rosacruces publicados por Paracelso, al cual consideran el fundador de la orden Rosacruz.
  • Societas Rosicruciana in Anglia (S.R.I.A.) – Fundada en Londres en el año 1865 por Robert Wentworth Little (1840-1878), quien era “Magus Supremus”  de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Basaron esta orden en “Rosa Cruz de Oro del Antiguo Sistema”. Esta orden está ligada estrechamente con la orden Fraternitas Rosae Crucis.
  • Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis – Fundada por tres miembros de la S.R.I.A.,  William Wynn Westcott, Samuel Liddell Mathers y William R. Woodman, en el año 1887. Para acceder a esta orden se debe tener  los primeros grados de la H.O.G.D. Esta orden se basa en manuscritos antiguos los cuales contienen cinco rituales cifrados, los a cuales estarían ligados a los Simbolos Secretos de los Rosacruces de los Siglos XVI y XVII.
  • Orden Kabalística de la Rosa Cruz – Fundada en  el año 1888 por el Marqués Stanislas de Guaïta, que era un joven apasionado del esoterismo, el cual tenía estrecha relación con importantes esotéricos de la época. Esta orden se basa en el estudio de la cábala, la alquimia y algunas antiguas tradiciones ocultistas.
  • Orden de la Rosa Cruz del Templo y del Grial – Fundada en el año 1890 por Josephin Aimé Péladan (1858-1918). A esta orden también como “Rosa Cruz Católica”. Esta orden tiene un estrecho vínculo con la religión.
  • La Fraternidad Rosacruz – Fundada en el año 1909 en EE.UU por Karl Ludwig Von Grasshoff, también conocido por su seudónimo Max Heindel. Esta orden se considera como “místicos cristianos”.
Te puede interesar

Escribe un comentario