Ovnilogia: Los discos en la simbología antigua

85

En la Edad de Bronce a menudo aparecen discos o ruedas, como una simbología que en algunas culturas son llamados "rueda del sol", como es el caso de la iconografía pre-celta, así como también lo demuestran la aparición de las carretillas con forma discoide y montículos.

Muchos estudiosos hacen referencia a la "rueda del sol" como un símbolo que se manifiesta por ejemplo en la distribución supuesta de las piedras de Avebury, así como también en muchas culturas se tenía la costumbre de usar discos de madera y para lanzarlos por el aire y repeler con ellos el mal, costumbre que se llevaba a cabo generalmente por la noche.

El símbolo del ojo también hace referencia a la forma circular, relacionado con la historia nórdica de Odín dios de un solo ojo o el ojo de Horus, dios egipcio, así como hay numerosos informes de los llamados "ojos" o discos en ovnilogia, por los diseños de ovnis como discos unidos o cúpulas que aparecen en tantos ejemplares de artefactos curiosos de la Edad de Bronce en Gran Bretaña.

En muchos casos se muestra el uso de discos en las batallas contra el mal (Bhagavad Gita), asumiendo que los disco representan las fuerzas del cielo o del bien, luchando contra las fuerzas del mal o de la tierra. Este diseño aparece en numerosas formas mitológicas, como es el caso de las leyendas pre-cristianas, pre-nórdicas y de la antigua China, donde el Dragón enroscado sobre si mismo como un circulo o disco no es visto como el mal, ya que en la iconografía es un símbolo de la fertilidad y la renovación.

Imagen: go

Te puede interesar

Escribe un comentario