Ovnilogia; Proyecto Libro Azul

454

A partir de 1947 después del incidente Roswell y hasta el 17 de diciembre de 1969, los informes de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos sobre los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI), fueron activamente investigados, a través de un programa que recibió el nombre de “Proyecto Libro Azul”, en el cual se investigaron 12,618 avistamientos de ovnis y 701 de los avistamientos de osnis.

Las investigaciones de los avistamientos de ovnis para muchos mandatarios fueron poco profesionales y científicas, ya que el programa utilizaba métodos deficientes de investigación y sus integrantes estaban demasiado ansiosos por obtener resultados esclareciendo o identificando los fenómenos.

Sin embargo los investigadores particulares y las organizaciones UFO creían que los miembros del Proyecto Libro Azul fueron presionados para identificar los avistamientos de ovnis como simples fenómenos naturales o eventos atmosféricos, por ejemplo, con el fin de calmar la histeria del público acerca de los Ovnis.

Esta teoría ha sido apoyada por la reciente liberación de documentos de la CIA relacionados con los Ovnis, donde también sugieren que cualquier informe que fue inicialmente percibido como inexplicable o que sería motivo de preocupación pública, nunca fue incluido en el Proyecto Libro Azul, alegando que estos informes fueron transmitidos a una autoridad más alta, la cual nunca informó de los resultados al proyecto Libro Azul.

Al parecer simplemente el programa se limitó a una colección de informes de bajo nivel con la meta de desinformar a partir de los acontecimientos irrefutables de diciembre de 1947.

El Fin

El último día que fue reconocido públicamente el Proyecto Libro Azul fue 17 de diciembre 1969, sin embargo, Brad Sparks, un investigador independiente citó que una investigación fue llevada a cabo en mayo de 1970, por lo tanto la fecha cierta de la finalización del programa “Blue Book” en realidad fue el 30 de enero 1970.

Los archivos del Libro Azul fueron enviados a la Base Aérea Maxwell de Alabama. Como resultado final de la investigación el Proyecto Libro Azul declaró que los avistamientos de ovnis que se habían generado fuero el resultado de:

  • Una forma leve de la histeria colectiva.
  • Personas que solo buscaban publicidad y por ello creaban engaños
  • Personas con desequilibrios mentales o Psicopatológicos, que inventaban hechos.
  • Errores en la identificación de varios objetos convencionales.

    Continuaremos desarrollando este apasionante tema en sucesivos artículos relacionados.

Imagen: P.B.B

Te puede interesar

Escribe un comentario