Ovnis en el arte

La presencia de ovnis siempre ha estado en discusión, para algunos escépticos son patrañas inventadas y cuentos de hadas, para ufólogos se trata de una realidad innegable. Los avistamientos de ovnis ya son pan de cada día, son vistos en escenarios inimaginables. Pero desde hace un tiempo se han encontrado su extraña presencia en obra de arte, específicamente en pinturas, y no se trata de obra de arte contemporáneo ni de artistas desconocidos, todo lo contrario, se trata de artistas renombrados y obras relevantes. Ahora las conclusiones pueden ser muchas, que van desde la mera coincidencia, una mala interpretación o un hecho que sugiere su presencia desde hace muchos siglos.

La pintura que ve en la fotografía inicial, se trata de “La Virgen con el niño y San Juan infante”, del artista italiano  Sebastiano Mainardi (1466-1513) hoy la podemos ver en el  Palazzo Vecchio de Florencia (Italia). La presencia de un objeto volador al lado derecho de la cabeza de la virgen es innegable, la pregunta es: ¿Qué quiso decirnos el artista?, ¿Qué es este objeto? Lo primero que se nos viene a la mente estamos seguros es un Ovni, ya que se encuentra en el cielo, y en el momento que se pintó esta pintura el hombre aún no surcaba los aires.

Bueno no podemos asegurar ni negar nada, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, es por eso que hemos una pequeña selección de algunas pinturas antiguas con asombrosas apariciones de Ovnis, de verdad que sorprenderán a más de un incrédulo.

Te puede interesar

Escribe un comentario