Ovnis en la Biblia

123

Existen tres historias que son las más conocidas respecto a ovnis en la Biblia y son los encuentros relatados en el Éxodo, Ezequiel y Enoc, sin embargo hay más como el "Pilar del Señor" (hebreos de Egipto) y la “Escalera celestial de Jacob”, que podría relacionarse como un posible avistamiento.

En el relato de Ezequiel la mención de cuatro seres vivos que se movían como ruedas quemando bronce, pueden ser considerados como ovnis, así como en la historia de Enoc, (que es una de las más curiosas) se relata como Elías había sido elevado a los cielos y luego este describe a la Tierra desde arriba, como una esfera, algo que en esa época era impensable.

Otras teorías recaen sobre la Estrella de Belén y la nube que descendió sobre Jesús en el monte Tabor, que pudo haber sido un ovni, dando también a suponer por varios autores que la filiación de Jesús no era divina, si no extraterrestre.

Erich Von Daniken el destacado autor alemán sobre el fenómeno ovni y algunos otros consideran que el Arca de la Alianza en realidad era un "condensador eléctrico" y una "máquina de maná", ya que la destrucción de Sodoma y Gomorra, se narró en realidad como una explosión atómica.

Otra leyenda bíblica hace referencia a los "hijos de dios" que descendieron sobre "las hijas de los hombres", planteando la teoría de un programa de hibridación temprana, donde la descripción de la "zarza ardiente", en realidad encaja muy bien con la de un platillo que había aterrizado.

El Merkabah o "Carro celestial" que Elías vio, desempeña un papel tan importante en el misticismo cabalístico, que es evaluado como un ovni, ya que Melquisedec se dice que es un espacio de bienestar y varias visitas de ángeles son interpretadas como reuniones con los viajeros del espacio.

Existen numerosos textos como Oahspe que tratan de hacer un intento de explicar los incidentes en la Biblia a través de una lente de extraterrestres, sin embargo en muchos casos, estas explicaciones son excesivamente literales y hasta muchos ufólogos no se encuentran de acuerdo con ellas.

Pero si se puede destacar que la Biblia contiene información antigua para decodificar, que aun hoy excede nuestro conocimiento.

Imagen: B.Uf

Te puede interesar

Categorías

Varios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Escribe un comentario