Ovnis y artistas del renacimiento

56

Los ovnis durante la época histórica del Renacimiento se especula que podrían haber influido sobre personalidades destacadas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y otros artistas.

Domenico Ghirlendaio y Carlos Crivelli ambos artistas plasmaron en sus pinturas platillos voladores como imágenes de fondo en su arte, así como Leonardo Da Vinci diseñó un carro blindado muy similar en apariencia a un platillo volador, así como su famoso tornillo volador que hoy conocemos como helicóptero.

Miguel Ángel se convirtió en aprendiz de Ghirlandaio cuando tenia trece años en Florencia y éste lo inició por un período de seis años, entre 1488-1494. Florencia era considerada como el centro de la cultura italiana durante el Renacimiento, así como Nicolás Copérnico también llegó a Italia para seguir estudiando medicina, derecho e incluso la astrología, estimándose que también él podía haber sido influenciado por los demás, en relación a su teoría heliocéntrica, en la que establecía que el sol era el centro del sistema solar, a diferencia de las creencias erradas de la época, que le atribuían ese lugar a la tierra.

Miguel Ángel vivió entre el 1475 y1564 y se convirtió en un aprendiz de Ghirlandaio en 1488 sólo dos años después de Carlos Crivelli (c. 1435-c. 1495) pintara "La Anunciación de San Emidio" en 1486, pintura en la que se muestra claramente un platillo volador (ovni) con una fuente de luz hacia abajo.

Domenico Ghirlandaio pintó "La Virgen con San Giovaninno" que muestra otra imagen semejante a un OVNI en el fondo, él murió en 1494, pero es probable que Miguel Ángel estuviera con Ghirlandaio durante o después de la terminación de la pintura.

Leonardo da Vinci considerado como uno de los genios de la humanidad y visionario, diseñó un vehículo blindado para la guerra, de características muy similares a un platillo volador y como siempre se inspiró en la naturaleza para sus creaciones, pudo haberse inspirado en observaciones del cielo, así como sus otro pares artistas, que incorporaron a escenarios naturales objetos similares a ¿platillos que arrojaban destellos de luz?.

Imagen: bp

Te puede interesar

Escribe un comentario