Ovnis y caza de brujas durante el Renacimiento

85

Hubo muchos casos de luces en el cielo registrados durante el siglo XV o la época del Renacimiento Europeo, pero la mayoría fueron interpretados como las brujas volando por el cielo con linternas que colgaban de los extremos de sus escobas.

Las personas que afirmaron participar de los "aquelarres" u orgias de las brujas contaban que a menudo veían a un hombre Negro (negroide de piel morena, un hombre cubierto de terciopelo negro) o demonio confraternizar con las brujas por lo general de forma carnal, así como hubo muchos argumentos sobre los aquelarres de brujas donde se describían lo que hoy se conoce como abducciones o secuestros de ovnis.

Muchas personas en el medioevo aseguraban que las brujas viajaban a cualquier lugar físico, a través de su alma y se entremezclaban con otras entidades espirituales o etéreas, en la actualidad seres energéticos característicos de los relatos de abducidos, con descripciones similares en cuanto a marcas en sus cuerpos después de la experiencia, principalmente en las zonas erógenas, según sondeos sexuales.

Relatos tales como encuentros sexuales con Íncubos que poseían un pene dividido cuyo semen se decía que era muy frío y luego del acto les transmitían a las brujas las artes mágicas y el conocimiento secreto satánico.

Muchos grabados del Renacimiento o grabados en madera fueron encontrados en este período donde se muestran discos con ojos de buey que emiten rayos de luz y otros objetos aéreos que incluyen la xilografía 1561 donde se muestra el "Nuremberg Sundogs" y el 1566 uno de los "Blackspheres de Basilea".

Los brotes psicóticos del período en cuanto a las visiones pueden haber sido causadas por consumir cornezuelo de centeno infectado, que les producía vívidas alucinaciones visuales y tormentos de los demonios, además durante el Renacimiento la cosmología copernicana fue adelantada por Herméticos heliocéntricos como Giordano Bruno, quien afirmó (herética) la existencia de una infinidad de mundos y fue quemado en la hoguera por esa creencia.

Otros, como John Dee, afirmó haber contactado inteligencias celestiales que él llamó Enochian "ángeles" y fue quien ayudó a impulsar el progreso del movimiento rosacruz y los inicios de la ciencia con el advenimiento de la Real Sociedad.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario