Pavlopetri, la ciudad sumergida más antigua

pavlopetri

Las ciudades sumergidas forman parte de los misterios más importantes de la humanidad. Existen distintos puntos del globo en donde se hallan los restos de poblados y ciudades enteras que por una u otra razón han quedado sumergidas bajo las profundidades del mar. En la zona sur de Grecia, la aldea de Pavlopetri tiene más de 5000 años y se ha descubierto que antes de ser sumergida, era una urbe pujante.

Ubicada bajo cuatro metros de agua, se considera a Pavlopetri como la ciudad sumergida más antigua de la actualidad. El diseño de la ciudad es muy cuidado, tiene caminos, casas de almacenamiento que hacían las veces de granero, un acueducto complejo y un cementerio.

En el centro de la ciudad hay una plaza de 40 metros por 20 y se las construcciones tienen más de 12 habitaciones, un número muy amplio, incluso para ciudades de hoy en día. Se estima que la ciudad quedó sumergida alrededor del año 1000 antes de Cristo debido a los terremotos que cambiaron la geografía del lugar.

Los historiadores creen que la ciudad era uno de los centros más importantes de comercio en la civilización minoica y por eso ha sido tan investigado el modo en que estaba trazada y desarrollada la ciudad de Pavlopetri.

Te puede interesar

Escribe un comentario