Pegaso

Pegaso es una criatura fantástica que se desprende de la mitología griega. Es descrito como un imponente caballo alado de color blanco, que vuela y además al momento de hacerlo galopa en el aire.

Este mítico corcel nació de la sangre de Medusa en el momento que Perseo le cortó la cabeza.  Muchas controversias existen sobre el nacimiento de Pegaso, ya que algunos creen que Perseo llegó donde Medusa montado en Pegaso, pero en realidad llegó en sus sandalias aladas, aunque en muchas representaciones artísticas incluyendo el cine se diga lo contrario.

También se le relaciona a Pegaso con el héroe Belafonte, quien logró matar a la Quimera (bestia mitológica de varias cabezas) en los lomos de Pegaso, así también gracias a este corcel alado, Belafonte obtuvo la victoria ante las Amazonas.

Pero no todo le fue bien al Belafonte sobre Pegaso, ya que por culpa de su excesiva ambición obliga a Pegaso a ir al Olimpo, con el fin de convertirse en un dios, pero Zeus indignado por tremenda osadía envía un insignificante mosquito, el cual picaría en el lomo de Pegaso, el cual a su vez precipitaría  al vacío a Belerofonte, pero este no moriría, solo quedaría mal herido por el resto de su vida, como castigo de esa osadía.

Se dice que la leyenda de Pegaso habría influenciado la formación de la figura del buraq en la tradición islámica. Pero Pegaso ha sido más famoso en apariciones posteriores que no tiene nada que ver con la leyenda, ha sido utilizado en distintas historias y cuentos modernos. La presencia de un caballo alado es sinónimo de Pegaso, inclusive así no lo sea y se tratara de otro caballo de fricción.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Lissetteoo dijo

    me soñe que una señora me dio unas cartas y una de ellas estaba pegaso en otra centauro que cosa mas rara me gustaria saber que significa esto

    1.    Yolandadefreites dijo

      lissetteoo los sueños sueños son. acuerdate que vienes de vivir muchas vidas. tenemos integrada en nuestra consiencia una biblioteca acachica, que es donde esta en forma de olograma todas las vivencias de vidas pasadas. (se ssabe haciendote una regresion ) largo de esplicar pero cierto

Escribe un comentario