Pentáculos de poder, magia blanca para el amor y la prosperidad (I)

El pentáculo es un poderoso símbolo esotérico, es más conocido como “estrella de cinco puntas” y es el símbolo más importante de la magia blanca.

Su uso para estos fines se remonta a la antigüedad cuando magos, brujos y alquimistas lo utilizaban como medio para potenciar hechizos y algunas veces en encantamientos.

En un principio eran dibujados sobre diferentes superficies, de un tamaño importante para realizar rituales de magia blanca. Muchas personas los grababan en madera, piedra o metal y los portaban a modo de talismán.

Había muchos iniciados en sus secretos que tallaban un pentáculo en monedas para potenciar la prosperidad, otros pintaban un pentáculo o lo realizaban con sal en sus lugares de trabajo para sentirse protegidos.

La estrella de cinco puntos encierra una gran cantidad de significados ocultos, entre ellos los más divulgados o importantes son los siguientes:

* El diseño del pentáculo representa al ser humano en procura de la iluminación celestial,

   la punta superior representa su mente (cabeza) las puntas laterales los brazos extendidos

   hacia el Universo y las puntas inferiores su piernas extendidas.

* El pentáculo representa los cinco elementos mágicos de la naturaleza, Tierra, Fuego,

   Aire, Agua y Éter (para los no iniciados debemos decirles que el quinto elemento “Éter”

   también recibe el nombre de luz, magia, deseo amor y Dios) Recordemos que desde la

   antigüedad, los magos sostienen la existencia de este quinto elemento como el factor de

   complemento y equilibrio de los otro cuatro. El “Éter” es el elemento que les otorga

   el sentido y la orientación necesaria para la concreción del ritual.

Si observamos atentamente al pentáculo veremos que cada uno de los cinco triángulos que lo forman es idéntico, de esta manera se mantienen en perfecta armonía. Están unidos por un pentágono central cuya punta se orienta hacia abajo, hacia la base de la estrella, de la cual cada triángulo constituye cada una sus puntas.

Este pentágono central es tan importante como cada una de las puntas del pentáculo ya que representa la compensación del símbolo.

Un pentáculo apunta hacia arriba, hacia el Cosmos, hacia la Divinidad, proyecta con fuerza nuestro pedido, lo dirige hacia el infinito y el Universo lo devuelve hacia nosotros materializado.

El pentáculo es un símbolo de unión entre los Dioses y las Diosas, entre el principio femenino y el principio masculino que rige en el Universo y que muchas culturas denominan Yin y Yang. El pentáculo, o estrella de cinco puntas, establece, también, una simbolización del principio masculino “Sol” y del principio femenino “Luna”

 (Continuará)

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Issy dijo

    What a joy to find such clear thinnikg. Thanks for posting!

Escribe un comentario