Percepción extrasensorial

La Percepción extrasensorial es la habilidad o poder que tienes algunos seres humanos para recibir algunos tipos de información mediante los 5 sentidos (tacto, olfato, vista, oído y gusto), además de la equilibriocepción y propiocepción o comúnmente llamados sexto sentido (ya que se suman a los 5 sentidos ya existentes).

La Percepción extrasensorial es utilizada desde tiempos antiguos, ya algunas culturas de la antigüedad creían que algunos de sus miembros tenían este “poder”, con el que se podían comunicar con personas del pasado, ancestros, espíritus o seres del más allá.

En la década de los años 30, el pionero de la parapsicología Joseph Banks Rhine, junto a su esposa Louisa, intentaron convertir esto en una ciencia experimental. A pesar que muchos creyeron en sus hipótesis por muchos años, estas carecían de asidero científico como de pruebas, al final las tomaron poco en cuenta.

Muchos estudios de carácter científico se han realizado al respecto, pero se ha llegado a la conclusión que Percepción extrasensorial, no se puede probar por esta vía. Pero muchos científicos aseguran su  existencia, pero que su aprobación se logra por otros medios, que incluyen pruebas en laboratorio.

Pero como todas estas hipótesis son muy discutidas, la existencia de la Percepción extrasensorial, sigue siendo tema de debate. Uno de los escépticos más famosos es James Randi, considerado enemigo de la parapsicología, el cual fundó la Fundación Educativa James Randi, la cual se dedicaba a desmentir este tipo de teorías, inclusive ofrece un millón de dólares a quien logre convencerlo con pruebas de alguna sobrenatural  o de poseer la percepción extrasensorial.

Por otro lado la Universidad de Niza Sophia-Antipolis (Francia) realizó una investigación que demuestra la total inexistencia de fenómenos paranormales, los cuales incluyen la percepción extrasensorial.

Te puede interesar

Escribe un comentario