Peyote, la planta mágica de México

Unicode

Unicode

Las plantas mágicas y sus diferentes usos dependiendo de las necesidades de cada comunidad. Entre las plantas con poderes y funciones curativas más famosas de México está el peyote, una especie de cactus que crece en regiones semidesérticas de México y Estados Unidos.

El peyote es una planta alucinógena que puede producir vómitos y náuseas en las personas poco experimentadas en su ingesta. Normalmente se utiliza para lograr una sensación de euforia e hiperactividad ya que el peyote activa diferentes centros neurálgicos del cuerpo y brinda una sensación de bienestar y energía.

El peyote y la inteligencia

Hay quienes sostienen que el consumo de peyote ayuda a desarrollar las capacidades intelectuales de los individuos, pero también es una planta utilizada para calmar el hambre y la sed. Las percepciones interiores y alucinaciones son una de las características principales de una poderosa planta que desde hace año es utilizada por tribus y grupos étnicos hacia el interior de México.

La fusión de las personalidades externa e interna era considerada, en la antigüedad, una forma de comunicación con otras dimensiones y con los espíritus pertenecientes a familiares y amigos que se han ido. Hoy el peyote es considerada una planta alucinógena pero sigue estando entre las plantas mágicas de algunos hechiceros y curanderos regionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario