Piedras energéticas, el Jaspe

Jaspe Moteado

El jaspe es un mineral no considerado piedra preciosa que se encuentra en diferentes colores muy utilizado en joyería. Por lo general es opaca u obscura y en algunos casos se la utiliza como sustituto del Lapislázuli.

Se sabe que la energía del Jaspe estimula los procesos mentales y aplaca las emociones. Pero al tener variedad de colores, no hay una definición general para las capacidades de esta piedra.

El Jaspe rojo es una piedra protectora, por lo que se pulía o grababa con imágenes de animales feroces para aumenta su poder de amuleto. Era una piedra llevada a la batalla para aliviar los dolores y como protección contra los venenos.

Cuando se trata de defensa contra las malas energías esta piedra tiene la capacidad de devolver como si fuera un espejo la energía negativa a su fuente de origen.

El Jaspe Verde es un talismán para la salud. Cuando una persona está muy enferma o en la casa hay malestar general, se recomienda hacer un altar con jaspe verde y velas verdes que protegerán el ambiente. Usado como amuleto el Jaspe verde estimula el sueño reparador y ayuda a comprender el estado emocional de una persona.

El Jaspe Pardo, es el que permite equilibrar las energías del cuerpo y el espíritu. Por lo general es utilizada después de realizar una curación espiritual o energética para balancear nuestros sentidos. También es muy influente en los pensamientos, por lo que es el talismán apropiado para los que viven con la cabeza en las nubes y deben adquirir responsabilidades.

El Jaspe Moteado, es el que protege a los que viajan ya que representa los poderes de los cuatro elementos pero tan sólo como protección para el que la lleva o en el sitio donde está ya que no es un amuleto tan poderoso como pareciera.

Usar Jaspe tanto como amuleto en el cuerpo o como elemento decorativo en el hogar es una forma de mantener el equilibrio.

Te puede interesar