Piedras energéticas, el Ojo de Tigre

ojo_tigre

El Ojo de Tigre es una de las gemas más bonitas para la joyería gracias a sus tonalidades marrón oscura y dorado o ámbar que se distinguen claramente como franjas y recuerdan, por su brillo e intensidad al ojo de un felino.

Era la piedra utilizada por los soldados de la antigua roma para protegerse en la batalla. También se le atribuye una capacidad para atraer los negocios y el dinero, se dice que un ritual para atraer ganancias es con varias piedras Ojo de Tigre rodeando una vela verde que al encenderla se debe visualizar la cantidad de dinero deseada… pero sin pureza de espíritu al realizar este conjuro se volverá en contra y perderá la cantidad deseada si era excesiva.

Es una piedra ideal para los que necesitan tener mucha fuerza y energía para afrontar la adversidad, ya que es cálida pero estimula el flujo de energía por el cuerpo dando coraje y confianza a la persona que lo lleve en contacto con la piel.

Al tener aspecto de ojo de felino se la relaciona también con la capacidad de conectarse con las energías del pasado y establecer lazos kármicos.

Es una gema relacionada con el plexo solar por lo que mejora la salud tanto física y psíquica incrementando la capacidad de ver con claridad lo que no está frente a los ojos.

Cuando una persona energiza un Ojo de Tigre agudiza su intuición para los negocios y las relaciones personales, logra generar cambios en su espíritu que son significativos y duraderos porque llegan del propio conocimiento.
Se la utiliza para las personas que deben abandonar un vicio, para purificar la sangre, mejorar la capacidad pulmonar, el autoestima y la fuerza de voluntad para vencer la necesidad que le provocaba la adicción.

El Ojo de Tigre es fácil de conseguir en joyerías ya que se utiliza mucho como adorno.

Te puede interesar