Planes para el verano: Casas Encantadas (I)

Cortijo Jurado

Ya tenemos el verano echado encima del todo. Muchos optarán por ir la playa, aguantar los barullos, gente gritando y niños tirando arena a todos lados porque sí. Otros optarán por irse al campo, un ambiente más familiar, pero que igualmente acaba siendo aburrido a partir del tercer día. ¿Qué más podemos hacer? Muy fácil: ¿Y si nos hacemos un tour de casas encantadas?

1) La Casa de las Siete Chimeneas: Considerada en Madrid como una de las construcciones que más leyendas carga, esta casa fue construida en el año 1577 y desde entonces que allí se sucedieran varios momentos trágicos, todos relacionados con asesinatos y suicidios. Se dice que todas esas almas aún pasean por la Casa de las Siete Chimeneas.

2) El Cortijo Jurado: este Cortijo se encuentra ubicado en Málaga. Una mansión construida por los aristócratas Heredia en el siglo XIX. A esta familia se les relacionó en el pasado con la supuesta desapareción de chicas vírgenes que, en teoría, fueron usadas para ritos satánicos. Ya en la actualidad, investigaciones lograron encontrar entre sus laberínticos pasadizos los cadáveres momificados de mujeres jóvenes decapitadas. También se cuenta que ya en el siglo XX y abandonado el Cortijo Jurado, se volvieron a repetir varias desapariciones de chicas jóvenes de la zona. Se dice que allí se pueden escuchar voces, ver fantasmas y grabar psicofonías con resultados grotescos.

Te puede interesar

Escribe un comentario