Plantas mágicas, el Olivo

De las plantas con capacidades energéticas y atribuciones mágicas el Olivo es quizás una de las más nobles. El Olivo es el árbol sagrado de gran cantidad de culturas, también es símbolo de paz y victoria.

El conocimiento de su cosecha y la extracción de aceite de sus frutos fue enseñado por la Diosa Atenea y bajo sus ramas el famoso filósofo Platón daba sus cátedras.

El aceite del Olivo está considerado como condensador de luz y se utiliza para varios rituales mágicos en los que interviene este elemento. Y el hueso, carozo o corazón del fruto del Olivo se utiliza en rituales para atraer a los opuestos. Las ramas de olivo bendecidas o consagradas ofrecen protección tanto a los hogares como a las tierras.

La religión cristiana incorporó las creencias paganas sobre los poderes el olivo y las hizo formar parte de sus relatos bíblicos, como la paloma que vuela desde el Arca de Noé buscando tierra firme y vuelve con una rama de olivo en su pico. El olivo que es siempre verde es símbolo de esperaza y prosperidad y actualmente es el símbolo mundial de la paz.

En el horóscopo celta, están bajo las influencias del olivo quienes hayan nacido el día del equinoccio de otoño, es decir el 23 de septiembre.

Los nacidos olivos tienen gran personalidad y buen carácter, son independientes pero les agrada la compañía. Suelen ser buenos abogados. En el amor puede tener dificultades para congeniar durante la convivencia ya que su espíritu es libre y ocurrente, pero cuando ama de verdad aprende a compartir su libertad.

Una de sus peores cualidades es que muchas veces por motivos poco importantes o por desgano puede perder lo que ha logrado ganar con mucho esfuerzo. Para salir adelante con este problema necesita de sus amigos y familia. De los consejos pero más que nada de la compañía y del ayudarlo a reflexionar para entender el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario