Plantas mágicas, Nogal

El nogal es uno de los árboles con más dualidad que se conoce. Así como sucede con la mandrágora, a este árbol se le atribuyen tantas cualidades benéficas como perjudiciales.

Para la mayoría de las culturas el fruto del nogal es símbolo de fertilidad, sabiduría y buenos augurios pero el árbol y sus hojas no los son.

Algunos dicen que si una mujer se lava las partes íntimas con la sabia, el tronco o las hojas de este árbol, quedará estéril. Pero otras culturas utilizan su tronco para la ceremonia de la hoguera de San Juan, en la que deben dar tres vueltas a la pira y quemar ramitas de nogal y gordolobo para evitar las enfermedades al rebaño. Al apagarse el fuego, la gente se lleva las cenizas de la pira para protege sus hogares o esparcirlas en los campos donde se cultivará.

Pero también hay quienes dicen que era el árbol favorito de las brujas para hacer sus aquelarres y que si alguien bebe del agua que corre bajo un nogal enfermará. Y si por desgracia alguien se duerme bajo su sombra, esta planta mágica le dará dolor de cabeza y de articulaciones. Incluso mirarlo en algunas épocas del año puede acarrear desventuras.

En el horóscopo celta, los nacidos nogales son aquellos que llegaron al mundo entre los días 21 al 30 de abril o 24 de octubre al 11 de noviembre. Para esta cultura el nogal es un árbol noble que representa la profecía y su fruto es afrodisíaco.

Las personas nacidas nogal, son orgullosas pero tímidas y suelen esconder su timidez tratando a los otros con sarcasmo o ira.
Tienen gran capacidad para lidera y su personalidad los pude hacer exitosos en casi cualquier tarea.

La vida le costará esfuerzo y dedicación, de una batalla constante entre lo que debe ser y lo que es… lo que su corazón le dicta y lo que el mundo quiere que finalmente lograra compaginar cuado encuentre el amor y “siente cabeza”

Te puede interesar

Escribe un comentario