Plantas que ayudan, el Avellano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las plantas tienen una energía especial que atrae a todos los seres vivos de diferente manera. Son muchas las cualidades que tienen las plantas y las atribuciones que las diferentes culturas les han otorgado. La cultura Celta incluso las incorpora en una especie de horóscopo que rige a cada persona según su fecha de nacimiento.

El Avellano, por ejemplo, es un árbol fácil de reconocer por su fruto comestible muy apreciado para la pastelería y porque sus ramas crecen desde un tronco principal desde el suelo con flores que nacen antes que las hojas. Estas últimas son suaves al tacto en su parte posterior que se tornan amarillas en otoño.

Se dice que sus ramas son las mejores para confeccionar baritas mágicas y que su madera aleja las tormentas.

Para la mitología germánica los espíritus del bosque vivían en su copa y para los celtas la avellana es símbolo de sabiduría. Por lo que siempre fue considerada una planta mágica.

Tiene un uso ritual para atraer para mejorar las condiciones de vida que implica limpiar el piso o a una persona con el agua donde se hirvieron 7 avellanas en su cáscara. Si el árbol o su fruto aparecen en un sueño indican posibles peleas o problemas que nos garantizan que tendremos éxito al final.

Para los celtas las personas nacidas entre el 5 de agosto y el 1 de septiembre están regidas por el Avellano. Son personas a las que les gusta que los vean como “fuera de lo común”, no suelen dispersarse cuando tienen un objetivo.

No les gusta estar enfermos y su vitalidad ayuda a que mejoren con rapidez, aunque no puede abusar de esta capacidad sobre todo en lo que respecta a sus huesos y el corazón.

Te puede interesar