0

Plantas que ayudan, el Cedro

meneame_share

Cedros Plantas que ayudan, el Cedro

El Cedro es desde siempre un árbol relacionado con la mística. Se lo conoce como Planta del Sol, es protector del hogar.

Para que proteja una casa, lo mejor es plantar un cedro cerca de la puerta pero si no es posible se puede grabar sobre un trozo de su tronco la calle y el número de la casa, para luego colgarlo al lado de la puerta. Pero esto es sólo para las casas que tienen puerta a la calle, si vive en un edificio tendrá que adornar su balcón o ventana con una ramita sin hojas. Para mantener el interior de la casa limpio de malas energías y protegido, encender un sahumerio de cedro es muy beneficioso.

En el horóscopo celta, los nacidos entre el 9 y 18 de febrero o entre el 14 y el 22 de agosto reciben la influencia de su magia. Para los celtas el cedro es símbolo de arte y religión.

Los nacidos cedros son bellos por fuera lo que los puede hacer un poco arrogantes. Son perseverantes pero impacientes. Hay algunas diferencias entre los cedros nacidos durante el verano y los nacidos durante el invierno, los primeros son de pensar más en sus metas que en el amor y los segundos son un poco indecisos a la hora de los compromisos amorosos. Los nacidos en verano son arrebatados y no suelen echar raíces, aman su hogar pero no tienen problemas para partir. Los nacidos en invierno son inteligentes y necesitan el reconocimiento de la sociedad a la que pertenecen.

Los colores de los nacidos con la influencia de esta planta mágica son el verde y el turquesa, cuando los usan para vestir o en algún adorno se iluminan y se sienten mejor.

También el cedro es el árbol que simboliza la resistencia, su aspecto y sus hojas son emblema de su poder. Llevar unas hojitas de cedro en la billetera o en la cartera dará fuerza cuando se la necesite.


meneame_share

Escribe un comentario