Plantas que ayudan, el Espliego, la Genciana, el regaliz, el Tomillo y el Azafrán

El Espliego es una planta que se utiliza como desinfectante, tanto de los objetos como de las energías. Se utilizan sus flores para el baño de inmersión y para la limpieza de los hogares, también se la puede utilizar para el lavado de prendas y ropas de cama si las utiliza una persona que está deprimida, malhumorada o energéticamente desbalanceada.

Otra planta que tiene gran influencia sobre el estado de ánimo de las personas y los animales es la Genciana, que se utilizaba para abrir el apetito de los que no desean comer. Se dice que esta planta formaba parte del hechizo que la brujas utilizan para volar y que si un caballo toma agua con Genciana puede correr durante días sin necesidad de descansar.

Otra de las plantas que se utiliza relacionada con la alimentación es el Regaliz, del que se hacen golosinas, pero pocos conocen sus virtudes mágicas. El Regaliz no sólo aporta alegría y aumenta las energías positivas, también su aroma y presencia potencian las relaciones sociales y amorosas.

Luego encontramos al Tomillo, que también se utiliza como condimento para dar sabor a las comidas. Se utilizaba como amuleto para la valentía, la fortaleza y la protección contra los males. Es una planta aromática que ayuda a equilibrar las energías, que protege contra las pesadillas y aleja los temores.

Y como esta planta, también está el Azafrán, asociado fuertemente con los poderes del amor ya que es afrodisiaco. Su color dorado y su capacidad para teñir las telas y las pieles le dio una cualidad mística de transferir su energía y ser puente de unión con los seres superiores. Al quemar azafrán su humo es casi dorado y se puede ver cómo al elevarse nos enseña que hay mucho, más allá de lo que ven nuestros ojos.

Te puede interesar

Escribe un comentario