0

Plantas que ayudan, la Artemisa

Artemisa Plantas que ayudan, la Artemisa

Su nombre es evocador, la Artemisa es una de las plantas más energéticas y poderosas. Tiene relación con la energía secreta, los cultos y las ceremonias.

Se utiliza para alejar las influencias negativas sobre cualquier ser u objeto. Su nombre se lo debe a la Diosa Griega protectora de la mujer, ya que se utilizaba durante las ceremonias y ofrendas en su honor. Está muy ligada a los poderes de la tierra y la naturaleza.

Para algunas culturas, beber los jugos de la Artemisa era necesario para abrir la mente y estar en contacto real con las fuerzas sobrenaturales y proféticas. Se la debe utilizar durante la Luna llena y en la noche de San Juan, que es cuando su energía alcanza el cenit.

También se la utiliza como amuleto contra hechizos, pero ha de recogerse por la noche para que tenga efecto. Si requiere invocar sus poderes para la protección de un ambiente o un espacio amplio entonces, durante la noche de Luna llena, se debe quemar la planta mientras se solicita su protección.

Si una persona tiene sueños perturbadores que no comprende, colocar hojas de artemisa entre la almohada y la funda hace que los sueños se vuelvan reveladores.

Otro ritual con artemisa se realiza cuando una casa o comercio está bajo los efectos de un hechizo, se debe realizar una corona de artemisa y dejarla a la luz de la luna llena, para luego por la mañana colgarla en la puerta o la pared para que aleje las malas energías y no les permita volver.

Algunos, utilizan a la artemisa para curar los enfados prolongados o sin motivo aparente que suelen atacar a los más pequeños y a los ancianos. Se debe colocar una ramita sobre la cuna o la cama y quemar dos hojitas en el ambiente. Esto atraerá las buenas vibraciones y alejará los malestares.

Pero esta planta es, como la Diosa, protectora de la mujer, por lo que no debe ser manipulada o exigida por los hombres, que si bien también estarán protegidos por ella, en algunos casos puede resultar nula o contraproducente.


Escribe un comentario