Poltergeist: ¿Está ocurriendo realmente o te estás volviendo loco?

The dead files

¿Cuántas veces has repetido en voz alta “esto no ha pasado” después de haber visto cómo se movía un objeto en tu casa? Me habrá pasado una mala jugada la cabeza. Despertarte sin poder moverte y pensar que aún estás soñando, pero sabes que estás despierto y que algo te está sujetando. Un caso como este ha sido investigado en el tercer programa de ‘The Dead Files’.

Mucha gente piensa que los poltergeist son fantasmas con ganas de dar la lata. Nada más lejos de la realidad. El poltergeist es una energía negativa creada por los vivos. Un momento traumático en la vida de alguien que, en vez de afrontarlo, ha sido arrugado como una bola de papel y escondido en lo más profundo de un cajón. De ahí nacen los poltergeist. La familia que llamó al programa quería que se investigase todas las sombras que habían visto desde niños. Sombras que no habían visto solo los niños, sino incluso los padres. Los niños, siempre aterrorizados, tuvieron que crecer con una madre que nunca hizo caso de lo que ellos decían.

Era justo de ahí de donde partía todo el problema: la madre. Su madre había tenido que pasar por el suicidio de su padre. Hizo todo lo posible por ocultar el sentimiento de dolor, creando por ende toda esa mala energía que invadía la casa y a su familia. Igual que hizo con el suicidio de su padre, hizo con lo que ocurría a sus hijos. Su comportamiento era como si no pasase nada. Incluso hablaba de una vez, su hijo con cuatro años, se despertó en mitad de la noche hablando en otras lenguas con los ojos en blanco, como si estuviese poseído. Su respuesta fue: bueno… pasará.  Ahora, ya mayores, los hijos se enfrentaron al hecho de que todo partiese de su madre y, como era de esperar, no terminaron de afrontarlo bien del todo. Eso es algo que hace falta masticar mucho.

Te puede interesar

Escribe un comentario