Poltergeist

Un  Poltergeist es un fenómeno  paranormal que implica cualquier tipo de actividad paranormal de  naturaleza violenta, la cual es producida por una entidad o una energía desconocida. Su nombre se debe a la conjunción de dos vocablos alemanes “poltern” (hacer ruido) y “geist” (espíritu).

Dentro de los fenómenos que se pueden calificar como un Poltergeist, encontramos movimientos extraños de objetos inanimados, ruidos extraños y voces del más allá, olores extraños e inexplicables, ataques físicos, y materialización de entes extraños. Estos fenómenos sería realizados en su mayoría de veces por fantasmas o espíritus, sin descarta la posibilidad de seres como demonios o duendes. Casi siempre se asocia a personas muertas que alguna vez habitaron el lugar donde se acontecen los Poltergeist, o suele ser el lugar en donde perdieron la vida.

La ciencia no acepta estos fenómenos paranormales como tal, sino los explica como fenómenos físicos causados por campos electromagnéticos o electricidad estática. También se les considera simples alucinaciones causadas por diversos motivos psicológicos o algún tiempo de trastorno por alguna droga o veneno.

Este fenómeno paranormal es de larga data, aunque no siempre fue llamado Poltergeist, en la antigüedad y en muchas culturas existen registros de fenómenos que encajarían perfectamente como un Poltergeist. Hoy en día muchos de estos fenómenos han sido captados en imágenes de video o grabados en audio. Además de una gran infinidad de testimonios que aseguran haber sido y testigos de un fenómeno Poltergeist. Este fenómeno es explicado con muchas teorías e hipótesis, algunas de ellas en contra y otras a favor de su veracidad.

También los fenómenos denominados Poltergeist, han sido punto de referencias para películas y libros, siendo la más famosa la cinta llamada Poltergeist, cinta estrenada con mucho éxito en el año 1982. La cual se uso de referencia para posteriores filmes.

Te puede interesar

Escribe un comentario