Polybius y la leyenda urbana del videojuego

polybius

El terror y los misterios siempre están relacionados con cualquier creación del hombre. Detrásde una gran idea siempre surgen misterios y rumores que explicarían un éxito rotundo, o una desaparición misteriosa. En Destino y Tarot siempre analizamos los misterios y las situaciones paranormales más extrañas, por eso hoy les traemos una leyenda urbana imperdible para los amantes de lo sobrenatural: Polybius, el juego de la locura

La leyenda de Polybius cuenta que un día llego, a un número limitado de salones arcade, un juego llamado Polybius que era capaz de generar toda clase de efectos extraños en los jugadores más valientes. Desde amnesia y desmayos hasta dolores de cabeza e incluso tendencias suicidas.

El misterio detrás de Polybius

El nivel de horror que rodea a Polybius incluso alcanzo a un jugador que, preso de un ataque de epilepsia, termino falleciendo. ¿Qué hay detrás de estos misterios? En 1981 el juego apareció en salones arcade de la ciudad de Portland, pero fue retirado muy pronto por agentes del gobierno estadounidense tras la muerte repentina de un jugador.

La leyenda cuenta que Polybius era en realidad un experimento de la CIA para analizar diferentes técnicas de tortura e hipnosis, produciendo distintas afecciones psicológicas y neurológicas en los jugadores.

Algunas de las personas que aseguran haber jugado Polybius recuerdan haber sufrido terrores nocturnos, alucinaciones y pérdidas de memoria. Al final nunca se encontró el videojuego y nadie sabe si se trata de algo más que una leyenda, pero el terror alrededor de Polybius ha inspirado numerosos videos y leyendas terribles en el mundo de los videojuegos.

Te puede interesar

Escribe un comentario