Por qué debemos limpiar energéticamente nuestra casa? II

En el artículo anterior veíamos la importancia de la limpieza en nuestro hogar en todo sentido, no solo estableciendo orden y aseo de nuestros muebles y enseres, sino también llevando a cabo una limpieza con elementos naturales para permitir que el curso de esas vibraciones energéticas positivas,  que siempre están cerca a nosotros y al alcance nuestro, fluyan libremente y no sean estancadas y contaminadas con actitudes y pensamientos negativos, que como veíamos,  influyen verdaderamente en nuestra salud, afectando nuestro campo físico, mental , emocional y espiritual.

Debemos tener en cuenta que según nuestra actitud y nuestro pensar, también es nuestro entorno y que aun cuando llevemos a cabo rituales de limpieza energética sino tratamos nosotros de pensar en positivo y de actuar en la misma manera, nada de estos rituales servirán para limpiarnos. O sea que debemos de purificarnos  primero,  de pensamientos y conductas que nos ensucian y contaminan y luego si, iniciar una saneamiento físico del lugar que habitamos, con componentes  naturales que a continuación les contaré.

Siempre uso para la limpieza de mi hogar, el humo. Siento que este elemento natural puede penetrar casi invisiblemente todos los sitios y rincones a los cuales no tiene acceso ningún otro procedimiento de limpieza energética.

Para esto tengo a la mano un recipiente que puede ser metálico al cual lo he perforado a los lados para colocarle un cable que me sirva para desplazarlo rítmicamente como hace en las iglesias. Dentro de esta vasija coloco carbón vegetal y lo prendo hasta obtener fuego. Allí introduzco, incienso, mirra, estoraque, palo santo, ajo seco y con esto procedo a humidificar toda mi casa de adentro hacia afuera, haciendo la señal de la cruz y rezando el padre nuestro. Luego una vez que termine, me siento tranquilamente por unos minutos y doy gracias por esta protección.

Te puede interesar

Escribe un comentario