Por qué el viernes 13 es de mala suerte

El viernes 13 se ha ganado la fama de ser un día  de mala suerte, en muchas culturas este día  es considerado nefasto, negativo y algunos lo obvian por razones de superstición y creencias, pero nunca nos preguntamos por qué este día  goza de tan mala fama. Acompáñenos a descubrir por qué el viernes 13 es el día  de mala suerte.

Para descubrir de por qué el vienes 13 es de mala suerte debemos remontarnos al año 1307, en ese año el mes de octubre tenía un viernes 13, ese día la Santa Inquisición bajo la orden del rey Felipe IV de Francia, empezó la prosecución a los caballeros templarios por todo Europa. Estos caballeros eran acusados de realizar actos que iban en contra de la cristiandad, actos herejes y paganos, por lo cual eran capturados y eran asesinados cruelmente o quemados en la hoguera sin compasión ese misma noche ante los ojos del Papa Clemente V. Este día por demás funesto fue tomando la fama como el día negro o un día para olvidar.

Desde ahí se empezó el mito o leyenda que el viernes 13 era un día de muy mala suerte, mito que empezó en el mundo anglosajón y poco a poco fue creciendo por el mundo entero. Pero no es solo este hecho histórico el que avala la mala fama del día viernes 13. Ya el número 13 era considerado un número de mala suerte, recordemos que fueron 13 los que asistieron a la última cena de Jesucristo, y este fue ejecutado.

También son 13 los espíritus malignos de las  leyendas nórdicas. Es en el capítulo 13 de la biblia que se habla del anticristo y para terminar es 13 la carta de la muerte en el tarot. Suficientes indicios para considerar al 13 un número nefasto.

Te puede interesar

Escribe un comentario