Por qué nuestro cuerpo envejece?

Todos los seres humanos podemos apreciar como nuestro cuerpo se comienza a deteriorar con el paso de los años.

A pesar de los avances de la ciencia y con el descubrimiento de herramientas que retardan un poco la senilidad  y que pueden darnos una mejor calidad ante el  deterioro físico, hasta la fecha no se ha descubierto ninguna fórmula mágica que lo detenga.

Según la ciencia uno de los factores que hacen que nuestro cuerpo envejezca más temprano o retarde su deterioro y envejecimiento es la herencia genética.

Lo que hemos recibido de nuestros ancestros, enfermedades físicas, emocionales o mentales, lo que nos legaron al momento de nacer,  es lo que cargamos hasta el fin de nuestros días.

Sin embargo esto puede ser aminorado en algunas circunstancias como en el caso de herencias emocionales, un ejemplo de esto la depresión,  que puede ser transmitida por genética y al conocer esta debilidad se puede iniciar una terapia especial que aminore e incluso cure esta enfermedad y evite con los años todo el deterioro mental y físico que esta dolencia implica.

También contribuyen con el deterioro y acelera nuestro envejecimiento,  los llamados por los estudiosos en este tema,  radicales libres, que envejecen nuestro organismo y son los ocasionados por las sustancias químicas que penetran en nuestro cuerpo ya sea por el aire por los alimentos que consumimos o por el agua que tomamos.

Otro elemento que nos da energía y con ella la misma vida que tenemos, pero que sin embargo también nos puede producir el envejecimiento prematuro e incluso la muerte son los rayos solares.

Así mismo el humo,  del cigarrillo, el producido por las fabricas y motores de los carros y los microbios, son potenciales generadores de radicales libres.

Está en estudio otra teoría que manifiesta que nuestro organismo está completamente programado y que el proceso de envejecimiento no se escapa de este programa ya que las células según los científicos tiene un proceso de inicio y un fin lo que ellos llaman el cronómetro celular.

Sin embargo esta en nosotros acceder o no a una mejor calidad de vida y a que nuestro cuerpo que es el que nos sustenta en vida en este planeta y que esté en las mejores condiciones,  para que nosotros podamos hacer,  todo a lo que por destino nos corresponde hacer y no que quede iniciado o en la mitad del camino nuestro proyecto de vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario