Por qué se cree en la reencarnación?

Algunas civilizaciones y religiones han creído y han llevado a su vida,  el tema de la reencarnación.

Desde los griegos, romanos, egipcios, hindúes y demás civilizaciones antiguas han admitido  que al morir,  una esencia especial llámese,  alma, energía o consciencia, del ser que muere,  permanece para reencarnar y vivir de nuevo en otro cuerpo, con el propósito de aprender en la nueva vida,  lecciones que harán que el alma crezca y tenga un conocimiento y una consciencia con una mayor evolución.

La creencia en la reencarnación es una concepción que está presente en muchas religiones y culturas de todo el mundo y de todos los tiempos. Sin embargo existen algunas religiones que consideran como herejía  e insensatez, el pensar en el tema de la reencarnación, tal es el caso de la religión cristiana, la islámica y la judaica.

Me pregunto por qué abolieron este pensamiento si en principio lo tenían?

En la historia de la iglesia Católica Romana , nos encontramos con la abolición en la religión el tema de la reencarnación y que la causa principal de esta eliminación,  tuvo orígenes de tipo político desde el Emperador Constantino en el Concilio de Nicea,  hasta el Emperador Justiniano,  que también por las mismas razones políticas necesitaba prohibir el tema de la reencarnación y así lo hizo, derogando de los escritos Bíblicos,  en el  Segundo Concilio Ecuménico, sin la presencia del Papa Virgilio, todo lo que estaba escrito en las Sagradas Escrituras en relación a trasmigración del alma de un cuerpo a otro.

Del estudio de la ley del  Karma,  en la cual, toda causa tiene una respuesta  o  efecto de lo que se hace o de lo que ocurre en el universo, nos  lleva directamente al argumento de la reencarnación. A través de la evolución del alma, la consciencia o la esencia, mediante su conducta en la vida actual, se va purificando, creciendo y evolucionando hacia una libertad que rompería la rueda kármica, para encontrarse al final de las reencarnaciones, en un estado de iluminación.

Para mí la ley del karma está relacionada con lo que hago o dejo de hacer en esta vida. Hay una respuesta a mi actitud frente a lo largo de mi existencia, o sea que lo que he sembrado o realizado en un momento dado, tendré como respuesta eso mismo que sembré o hice. 

Te puede interesar

Escribe un comentario