Predicciones, una nueva era de hielo en 15 años

 

nueva-era-de-hielo

Un grupo de científicos asegura que la Tierra entrará en una nueva era de hielo dentro de 15 años. Pese a que una gran parte de la comunidad científica niega el calentamiento global, la mayor parte de los meteorólogos sostiene lo contrario. 2015 va camino a convertirse en el año más cálido de la historia y el resultado de este calentamiento podría ser totalmente inverso al que espera la gente: una nueva era de hielo.

Si bien parece contradictorio, los científicos que trabajan con las corrientes marinas encargadas de regular la temperatura terrestre cuentan con las herramientas para explicar porque el calentamiento global podría terminar congelando el planeta.

Los cambios en la atmósfera

A partir de los cambios extremos que está sufriendo el clima en el planeta, se ha incrementado fuertemente la regularidad de las tormentas devastadoras, los huracanes y los tornados. Estos fenómenos son una señal del planeta para entender la respuesta violenta de un planeta que se prepara para devastar a los humanos.

La mini edad de hielo que augura Valentina Zharkova es el resultado del efecto mínimo de Maunder, nombre dado a la desaparición de manchas solares que ocurrió entre 1645 y 1715. El nuevo modelo del ciclo solar estaría produciendo predicciones precisas que permiten adivinar que se avecina una nueva era de hielo.

Los ciclos solares duran entre 10 y 12 años y por lo visto el mínimo de Maunder se repetiría en 2030, trayendo un frío sin precedentes. ¿Será este frío suficiente para detener una parte de las consecuencias del calentamiento global?

Te puede interesar

Escribe un comentario