Premoniciones y precognición puestas a prueba

precognicion

El poder de la premonición, o la capacidad de ver el futuro, es uno de los más codiciados. Todos hemos deseado alguna vez poder ver que nos deparará el futuro, y hay quienes sostienen que es posible entrenar la mente para captar los mensajes del futuro y traducirlos antes de que se sucedan.

¿Estás pensando en conocer de antemano qué números saldrán en la lotería? Existen numerosos casos de precognición que han sido documentados a lo largo de la historia, desde cuentos de adivinos y profetas hasta presagios y profecías como las de Nostradamus.

La Sociedad para la Investigación Psíquica incluso ha registrado casos de premoniciones acerca de acontecimientos futuros desde comienzos del siglo XIX y el número de creyentes en las verdaderas posibilidades de este poder cada día aumenta.

Sin embargo, existen detractores de este poder mental. David Marks, un famoso psicólogo británico, sostiene que todas las premoniciones responden más bien a la teoría de la probabilidad. Mientras más investigamos acerca de premociones, es más probable que alguna predicción se cumpla, ya que siempre está dentro de las posibilidades.

Una curiosidad acerca de las investigaciones sobre la precognición, las precogniciones que se terminan cumpliendo suelen ser más veces aquellas que se recuerdan que las que caen en el olvido. ¿Existirá verdaderamente este poder?

Te puede interesar

Escribe un comentario