Principales aspectos de una Carta Astral o Natal

Las Cartas natales son la representación de la posición en la que se encontraban los planetas el día en el que nació una persona.

Para conocer esta posición es necesario conocer la crónica del movimiento de los planetas, la posición los signos del zodíaco en el mapa astral y la tabla de casas. Muchos, que conocen las cartas natales desde hace tiempo saben cómo leer la órbita de los planetas, otros más modernos utilizan programas de computadora.

Para conocer un poco mejor a que se refieren las cartas natales, podemos decir que son una hoja de papel en la que se representan los signos del zodíaco en sus casas astrológicas, los planetas y las estrellas donde se ubicaban en el cielo justo el día y la hora en la que nació una persona determinada.

Se interpreta desde el punto de vista astrológico siguiendo diferentes signos: cardinales, fijos o mutables que se corresponden con los elementos: fuego, tierra, aire y agua.

Pero los principales objetos celestes que se utilizan en una carta astral o natal, son justamente los astros, considerando en este conjunto a los planetas, al sol y a la Luna. Cada uno de los astros representa también una virtud o parte del carácter de una persona, por lo que según el día y hora de su nacimiento los astros influirán de forma distinta en su personalidad.

También influyen en las facetas de la vida de una persona la distancia a la que se encontraban los astros, al momento del nacimiento. Las distancias se miden en grados siendo por ejemplo, 0º conjunción, es decir unión de fuerzas y cualidades; 90º cuadratura, es decir tensión entre astros; 120º trígono, es decir armonía; 180º Oposición, es decir opuestos que deben alcanzar el equilibrio.

Como habíamos dicho, cada astro se relaciona con una virtud o forma de ser de las personas, a modo de ejemplo podemos decir: el Sol: voluntad instintiva; la Luna: sensibilidad; Mercurio: inteligencia; Venus: capacidad de amar; Tierra: aspecto de la fortuna; Marte: acción; Júpiter: alegría de vivir; Saturno: la razón; Urano: la capacidad de decisión; Neptuno: la capacidad de transformación y Plutón: el instinto creativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario