Pruebas contra la psicoquinésis

telequinesis

La habilidad de psicoquinésis y telequinésis ha sido investigada durante años. Su existencia aún está en duda pero eso no ha evitado que se utilice en numerosas obras de ciencia ficción como una herramienta para explicar habilidades, poderes y conductas de ciertos personajes en películas, novelas, series y dibujos animados.

El supuesto poder de mover cosas con la mente ha sido tema de debate entre científicos y esotéricos desde principios del siglo XIX, y ya en 1892 aparece una fotografía de una supuesta mesa voladora. Este mueble que levitaba luego fue puesto en duda porque hay magos e ilusionistas como James Randi que se dedican a demostrar cómo una ilusión óptica puede hacer pensar a los sujetos que estamos viendo cosas imposibles.

Escéptico y mago de renombre, James Randi tiene su nombre en una fundación que ofrece un premio de 1 millón de dólares para aquel que pueda demostrar la existencia de la telequinesia y otros poderes parapsicológicos. Hasta ahora el premio no ha sido reclamado.

Muchos científicos creen que la telequinesis va en contra de las leyes básicas de la física, por lo cual es imposible su desarrollo en el mundo. Otros postulan que la física cuántica puede dar cuenta de este poder para mover cosas con la energía de la mente.

Te puede interesar

Escribe un comentario