Psicofonias; un gran misterio

66

Las psicofonías hacen referencia a las grabaciones de voz o sonidos que no son audibles para el oído humano, sin embargo quedan registrados en una cinta magnetofónica y muchos creyentes que han sido testigos de este fenómeno por sí mismos están convencidos de que estas voces grabadas son de otra dimensión, literalmente del más allá.

Muchas de estas grabaciones que existen por miles alrededor del mundo, para la mayoría de las personas son mensajes fantasmales, como para otros escépticos solo ruidos a lo que la mente les da forma, sin embargo aun y después de décadas no existe un explicación coherente de que se tratan las psicofonías.

Desde la invención de dispositivos electrónicos de grabación la gente ha encontrado voces extrañas que aparecen en sus grabaciones, a veces hablándole directamente a ellos, a pesar de que no había nadie mas que ellos en el lugar. Este fenómeno paranormal ha estado planteando controversias en cuanto a ¿qué es? lo que se captura en la cinta.

El cuestionamiento mas común es; ¿Podría ser las voces de las almas que tratan de comunicarse con sus seres queridos o es una broma elaborada con la intención de engañar a los crédulos?

Una gran cantidad de estudios se han llevado a cabo desde 1920, aunque Thomas Edison, al ser entrevistado al respecto declaró que "es posible construir un aparato que va a ser tan delicado que si hay personalidades en otra existencia, este aparato por lo menos va a darles una mejor oportunidad de expresarse".

Los escépticos afirman que todas las personas que están escuchando grabaciones de voz a traviesan por un fenómeno que es el ruido aleatorio filtrado a través del deseo de escuchar algo, llamado "pareidolia" (un fenómeno psicológico que implica un estímulo vago y aleatorio, a menudo una imagen o un sonido, que se percibe erróneamente como reconocible).

Pero algo es seguro la investigación ha demostrado una y otra vez que los escépticos (científicos) no han estudiado el fenómeno de voz electrónica en profundidad en absoluto. Investigadores han demostrado que la inmensa mayoría de las grabaciones muestran una abundancia de amor, compasión y preocupación por la vida, en vez de supuestos demonios, según aducen los detractores religiosos respecto del tema. Continuaremos en sucesivos artículos con el apasionante tema de las “Psicofonias”.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario