Pueden los alimentos desintoxicar nuestro organismo? Las Frutas

Existen ya investigaciones científicas a nivel de los alimentos en los cuales se ha descubierto que estos consumidos adecuadamente y en forma permanente hacen que nuestro organismo se equilibre y de nuevo funcione como es debido. El Dr. Edward Group,  ha investigado sobre la incidencia del consumo de frutas, que ayudan de manera directa en la eliminación de tóxicos a nivel físico, emocional y mental.

Sin embargo debemos primero darnos cuenta que fue y que es lo que nos produce  la intoxicación para así disminuir el daño causado por la exposición ante el tóxico. Este punto es muy importante, ya que entre mayor sea la agresión, más daño nos causara y más difícil será recuperarnos.

Son muchos los factores que envenenan  nuestro organismo a nivel emocional y físico y  mental, produciéndonos enfermedades, por ejemplo el alcohol, el cigarrillo, las drogas, relaciones con personas que producen ese daño, alimentos que genéticamente han sido cambiados, los pesticidas, la radiación electromagnética, los metales pesados etc., el ambiente en que vivimos y trabajamos pueden estar también contaminados.

 

El consumo de frutas por ejemplo, es uno de los alimentos más valiosos para nuestro cuerpo y pueden ser muy importantes a la hora de limpiarnos de todas las impurezas que hemos recibido en nuestro organismo.

La fruta empleada  en forma natural  y fresca, al consumirla no deja ningún tipo de contaminante, por el contrario limpia y regeneran al tiempo que eliminan las toxinas. Otra forma de ayudar a la desintoxicación es que favorece la alcalinización, ya que ninguna fruta ni siquiera las cítricas acidifican el organismo como si lo hacen otros alimentos de origen animal y los que están cargados de productos aditivos.

Frutas como la pina es un excelente diurético, su consumo favorece la eliminación de toxinas, es además un laxante natural y estabiliza la flora intestinal. Las frutas cítricas con sus facultades acidas ayudan a quebrar las cadenas toxicas acumuladas en nuestro organismo. La uva, el melón , la pera son excelentes como desintoxicantes y extraordinarios diuréticas .

Esta en nosotros decidir que deseamos hacer en relación con nuestra salud ya sea física emocional o mental ya que como lo hemos visto en otro artículo relacionado con la salud, cómo desintoxicarnos emocionalmente, veíamos como es una búsqueda ir hacia la desintoxicación de nuestro cuerpo y nuestras emociones y al mismo tiempo una investigación permanente, si queremos resultados que irán en beneficio de nuestra vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario